ALIEN COVENANT Y EL CULTO CARGO Parte 2: Hollywood Babilonia

Hace varios años blogueé sobre los Oscar y el enigma del complejo de Hollywood y Highland, en concreto la muy extraña presencia de la Puerta de Babilonia, recreada por el épico fiasco de DW Griffith, Intolerance . Como escribí en 2008:

La entrada trasera al teatro es una enorme recreación de la Puerta de Babilonia de Intolerancia de DW Griffiths (Griffith era otro masón de Hollywood) … Cerca del borde superior de la puerta hay un diseño de frontera hecho de 17 objetos en forma de ojo de cerradura. Parece apropiado que detrás de la Puerta de Babilonia se encuentre el Hotel Renaissance, ubicado en el bloque 1700 de Highland Ave.
Todo perfecto, ¿verdad? Ahora pregúntate: ¿qué es lo hace en el patio del lugar donde se celebra la ceremonia de premiación más importante del mundo cada año? ¿Qué relación tiene esto con los Oscar? Quiero decir, el simbolismo es obvio, pero ¿cómo fue la idea?

Bueno, al parecer la historia  es que el legendario escritor Ray Bradbury -el laureado poeta de ciencia ficción- insistió en que la Puerta se instalara en la plaza. ¿Por qué exactamente y exactamente cómo habría tenido tal influencia en los promotores de H & H es un verdadero rompecabezas. Bradbury afirma:

Les dije que en algún lugar de la ciudad tenían que construir el set de la película Intolerancia de DW Griffith de 1916. El conjunto, con sus enormes y maravillosos pilares y hermosos elefantes blancos en la parte superior, ahora se encuentra en la esquina de Hollywood y Highland. Personas de todo el mundo vienen a visitarlo, todo porque les dije que lo construyeran, y espero que en algún momento en el futuro lo llamen el Pabellón Bradbury “.

Bueno, todo eso es perfecto, pero el hecho es que los proyectistas probablemente no se habrían tomado la molestia y el coste de recrear la Puerta simplemente para contentar un escritor, no importa lo respetado que pudiera ser. Y ahí está el simbolismo obvio que se deshace aquí.

Porque lo que estamos hablando aquí es la literalización de “Hollywood Babilonia”, que hay que admitir que es una especie de juego provocativo. Ten en cuenta que no se ven otros artefactos pseudo-ciclópeos de ninguna otra cultura antigua allí. Por supuesto, lo que también significa es una declaración muy específica y definitiva en cuanto a lo que Tinseltown considera más sagrado.

Quiero decir, Babilonia. Piensa un momento en ello.

¿Mencioné que tienen el Oscar aquí, el gorila de 800 libras de todas las ceremonias de premios?

Como ya sabrás, Babilonia es una traducción griega del bav-ilim akkadiano, que significa “Puerta de los Dioses”. Así que la puerta de H & H es de hecho una representación simbólica de un portal al mundo de los dioses, o una puerta estelar si lo prefieres.

Lo que es más, Babilonia fue fundada por el gran usurpador Sargón de Akkad, a quien discutimos el año pasado no sólo por su conquista de Sumer -y todo lo que implica- sino por las posibles huellas que podría haber dejado en varias historias bíblicas, así como las mitologías de Prometeo.

Ahora presta mucha atención a lo que sucedió después: el diablo, como siempre, está en los detalles: un Lugal, un gigante, encadenado para apaciguar a un dios del cielo: ¿por qué suena tan familiar?
Oh sí, porque esa es la historia de Prometeo también.

Lugal-zagesi llevó su ejército de Kish para encontrarse con Sargon en la batalla y fue derrotado. Sargón entonces encadenó a Zagesi, le ató una cuerda alrededor del cuello y lo llevó a la ciudad de Nippur, consagrada al dios Enlil sobre quién Lugalzagesi había confiado, y lo obligó a marchar humillado a través de la puerta de Enlil.

De nuevo con las puertas.

Así que la Puerta de Babilonia no sólo se conecta de nueva a Sumer y la fundación de la civilización occidental y las religiones monoteístas (Abraham era en realidad sumerio), sino que también enlaza con -lo adivinaste- con la Teoría de los Antiguos Astronautas, específicamente a través de la influyente obra de Zecharia Sitchin.

Para cualquier problema que el trabajo de Sitchin pudiera tener, nadie hizo más para identificar a Sumer con los antiguos astronautas en la imaginación pública.

¿Mencioné que muchas de las mayores franquicias de SF/TV que salen de Hollywood tienen la teoría de los antiguos astronautas como base de su mitología? ¿Lo hice? Bueno.

Yo diría que la Puerta también se relaciona con el arquetipo de Lucifer a través del enlace Zagesi-Prometeo, por no mencionar la fascinante constelación de misteriosos pero crucialmente importantes dioses de fuego sumero-acádicos, conocidos como Gibil (Gilgamesh es una traducción de Gi-bil-aga-mis , que literalmente significa “Gibil es comandante”), Girra (que literalmente significa “Portador de Luz”), Nusku (el guardián de sueños y señor de la noche) y otros.

Este Lucifer babilónico fue descrito en lenguaje que cualquier cristiano culto hubiera reconocido (tal como “primogénito hijo de Dios”, para empezar) dos mil años antes de que Jesús caminara por la Tierra.

Este Lucifer babilónico era también un dios binario. Él encarnó el poder elemental del fuego, así que a lo largo de los años había dioses de fuego tanto benévolos como malévolos. El dios del fuego antipático fue Nergal, dios del inframundo (también conocido como Lugalgirra, Erra, etc). Al igual que Osiris (inmortalizado en la estatuilla del Oscar) Nergal se creía que representaba al Sol en el inframundo.

Esto, por supuesto, resurgió en una nueva forma mucho más tardía de Satanás y Lucifer, que representan las naturalezas oscuras y ligeras de los Príncipes del Infierno. Cómo exactamente ese pequeño arreglo surgió en la Edad Media, cuando se creía que los textos acádico/babilónicos originales se habían perdido hacía tiempo, es otro rompecabezas en conjunto.

El Lucifer babilónico no sólo navegó a lo largo de las olas del desplazamiento cultural, sino que los asirios lo vieron como un baluarte contra la magia negra y la brujería, que como es sabido se registró en el asombroso grimorio Maqlu (que los fans del Necromonicon deberían realmente tomar el tiempo de leer).

Así que probablemente debería insertar el hecho al que Gordon se refirió a Alien: Covenant como una película de “Lucifer espacial, por razones que imagino aunque todavía no he visto la película. Bueno, debo decir que no he visto el único tercio de la película que no haya sido avance o subido a YouTube.

PERSISTENCIA

Tengo que admitir que me pregunto cómo la religión sumeria, -que existía durante milenios antes de que los sumerios fueran desplazados del rol de la historia-, fue adoptada con sólo superficiales innovaciones por sus conquistadores. Y sus conquistadores. Y los conquistadores de sus conquistadores.

Estás viendo una tradición que surgió de los tiempos neolíticos, -por lo menos-, y persistió hasta el tiempo de las conquistas musulmanas (aunque en una forma relativamente reducida como “Magia Caldea“). Y por supuesto tuvo una gran influencia en la tradición bíblica, así como en el zoroastrismo (que parece muy enterado de las prácticas del templo de Girra/Nusku traídas de vuelta a Irán después de la conquista aqueménida de Babilonia).

Y en cierto modo la religión sumeria perdura hasta nuestros días. No sólo en la influencia que tuvo sobre las religiones abrahámicas, sino también en su transformación en la era espacial como la espina dorsal de la teoría de los antiguos astronautas y la conspiración alienígena, las cuales lentamente evolucionan hacia religiones propias(neo-gnósticas).

¿No me crees? Ve a YouTube y busca Anunaki. Lo acabo de hacer y ofrece una friolera de hasta 399.000 resultados.

Pero los Anunaki no son los únicos dioses sumerios en la ciudad estos días. También están los Igigi, que algunos han comparado con los Grises de la tradición ovni. Y más recientemente, parece haber un redescubrimiento de los Siete Sabios, también conocidos como los Apkallu.

Los Apkallu fueron siete semidioses creados por Enki, uno de los principales dioses sumerios … Enki se refirió a ‘Ea’, que es el nombre que más tarde se le dio en la mitología babilónica y akadiana. Como nota de estilo, ver Siete dioses del caos. También, puedes recordar la referencia a Enkin en ¿Es la Biblia un mecanismo de control Anunnaki?
Como por la mitología sumeria “Estos seres fueron enviados por Enki para enseñar a los seres humanos las artes de la civilización: la agricultura, la escritura, la construcción, y así sucesivamente”. Lo que se correlaciona con el Libro de Enoch notando que varios ángeles llamados “Vigilantes” enseñaron a la humanidad varias habilidades.

De hecho lo hacen. Los Apkallu son prácticamente una bendición para cualquier teórico de los Antiguos Astronautas que se precie. Nota que los Apkallu se representan generalmente con alas, siendo el origen de la asociación de ángeles y alas. Bueno, los únicos que no se representan como peces como nuestro viejo amigo Adapa, mejor conocido como Oannes.

Es más, los Apkallu son otro ejemplo de lo que Gordon White llama los “embusteros dioses civilizadores. Tal vez uno de los primeros, en realidad.

Vaya, un poco como…¿cuál es su nombre?. Ya sabes, Prometeo:

El origen de los Vigilantes deriva de la mitología mesopotámica de los sabios antediluvianos (apkallus). Más precisamente, se propone que la mitología de los Vigilantes y sus hijos los gigantes derivan de versiones invertidas de varios mitos y creencias mesopotámicas sobre apkallus. En algunas capas de mitología y prácticas rituales de Mesopotamia, los sabios ya eran considerados como criaturas peligrosas y potencialmente maliciosas, sobre las cuales los autores judíos podrían construir su parodia.
Entre otras asociaciones, los apkallus tenían fuertes lazos con la demonología mesopotámica, y ocasionalmente se veían como seres malvados, capaces de brujería. Esto demuestra que la maldad de los maestros antediluvianos de la humanidad en fuentes judías no fue una inversión total de las tradiciones mesopotámicas por parte de los estudiosos judíos, sino que fue tomada en parte de tendencias ya existentes en la demonología mesopotámica.

Así que es probablemente aquí donde debo mencionar que las figuras en la puerta babilónica de Hollywood son en realidad Apkallus. Sí, ¿qué te parece, eh?

Entonces debo mencionar que esta muy extraña y específica colocación está ligada de nuevo a una práctica muy antigua:

Figurines de apkallus fueron enterrados en cajas como depósitos en los cimientos de los edificios mesopotámicos con el fin de evitar el mal de la casa. El término massar, “observadores”, se usa sobre estos conjuntos de figurines en encantamientos acadianos según los textos rituales. Esta denominación se corresponde con el término arameo yryn, ‘los que están despiertos’, tanto para los buenos ángeles como para los Vigilantes.

Así que cuanto más lo mires, más significativo es el aspecto de la puerta. Y lo menos probable es que fuera colocada allí por la sugerencia de Ray Bradbury. A menos que él también fuera parte del culto.

¿A qué culto me refiero aquí? Bueno, déjame pasar un momento.

Toma todas las franquicias importantes, franquicias menores, películas, dibujos animados y programas de televisión (por no hablar de los videojuegos ) que se centran en torno a la teoría de los antiguos astronautas, y luego suma la puerta babilónica de Hollywood y Highland a la ecuación.

Es probable que veas porqué sospecho fuertemente que puede haber un secreto culto cargo en el mismo corazón de la industria del entretenimiento. No estoy solo en esto. Muchos teóricos cristianos de la conspiración creen que AAT (Teoría de los Antiguos Astronautas por sus siglas en inglés) es el “Gran Engaño” de que la Biblia advierte.

También debo recordar a todos que la AAT hizo un gran y mal chapoteo en el mundillo del entretenimiento semanas después de Kenneth Arnold y Roswell, en forma de “Hijo del Sol”, escrito por el ocultista Millen Cooke.

Así que lo que probablemente te estás preguntando es qué diferencia hay ahora con todo esto en la Era de Trump y ‘la Resistencia’ y todo lo demás? Bien, Trump probablemente habrá desaparecido pronto (mi conjetura al menos *) y también lo será la mierda interminable que ha pateado a su paso.

Y todas estas cosas de los Anunaki seguirán allí, esperando pacientemente. Tiene miles de años para practicar. Se han visto bastantes Trumps y ‘Resistencias’ que vienen y van. Todo parece estar siguiendo un arco muy específico y avanzando hacia un destino muy específico.

CONTINUARÁ

* Como escribí en el grupo de Facebook, “Los Pretorianos diseñaron la elección de Trump precisamente porque planeaban eliminarlo. Habrían hecho lo mismo con Hillary, pero pensaron que Trump era un objetivo más suave”. La historia nos enseña que así son los pretorianos.

CHRISTOPHER L. KNOWLES                   The Secret Sun

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