EL REY POSMODERNO DEL MUNDO

RECLUSE A estas alturas, seguro que muchos de ustedes han oído hablar de la runa de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Para los que no lo sepan: este evento anual, punto de encuentro del Partido Republicano, se desarrolló entre el 25 y el 28 de febrero de 2021. La CPAC normalmente encuentra la manera de generar alguna controversia menor, pero este año fue especial. Esta conferencia en particular será recordada por el escenario, que parecía tener la forma de una runa odal.

El significado de esta runa es motivo de disputa, pero en general se asocia con la nobleza, el linaje y la herencia. Como tal, se ha utilizado de forma bastante predecible en los tiempos modernos. La Alemania nazi, concretamente las SS, se apropiaron de la runa odal como emblema. Grupos fascistas y nazis más recientes, como el Movimiento de Liberación Blanca de Sudáfrica y la Vanguardia Nacional de Italia, también han empleado esta runa en particular.

Algunos han descrito la runa odal del CPAC como invertida. Es una apreciación bastante justa. Normalmente, las “alas” o “pies” de la runa se colocan en la parte inferior. En el caso del escenario del CPAC, están en la parte superior. Entonces, si esta runa se asocia típicamente con la nobleza (incluyendo los linajes nobles), ¿están estos reyes republicanos señalando que no están a la altura?

Tal vez, pero sospecho que el símbolo del escenario tiene más de un significado. En algunos círculos, es una runa odal. Pero para mí, en la forma invertida, se parece sospechosamente al símbolo de la Cueva del Búho de Twin Peaks. Por supuesto, el símbolo de la Cueva del Búho aparece en una variedad de formas en Peaks, ocasionalmente con las alas hacia abajo como una runa odal convencional. Pero como el símbolo de la Cueva del Búho también está estrechamente relacionado con los búhos, las alas suelen estar hacia arriba. Como la del CPAC.

La primera vez que aparecen los símbolos de la Cueva del Búho es hacia el final de la segunda temporada. Dentro de la Cueva del Búho, aparece en un dispositivo que revela un mapa hacia la Logia Negra. Más tarde se revela que sólo se puede entrar en la Logia Negra durante una conjunción de Júpiter y Saturno, es decir, una Gran Conjunción.

el símbolo tal y como aparece en la Cueva del Búho

Todo esto es interesante a la luz de los desarrollos con en el ARG (juego de realidad alternativa) de QAnon que recientemente traté aquí. Para recapitular: Parece que hay un esfuerzo completo en marcha para llevar a QAnon a las aguas teosóficas con el reciente LARP (rol en vivo) de Shawunawaz y Sabmyk.

El Shawunawaz es una espada mitológica originalmente fabricada por los Reyes de Orión de la Atlántida. A lo largo de los años, la espada fue empuñada por cualquier héroe que se precie: Gilgamesh, Aquiles, Alejandro, Espartaco e incluso Napoleón. En años más recientes, la espada fue devuelta a su legítima propietaria, la princesa persa Ameli Achaemenes, nada menos que por George Soros. La princesa Ameli destruyó la espada para que no se pudiera abusar de su poder, pero parece que ha vuelto a nosotros en estos tiempos difíciles. O posiblemente la princesa Ameli pueda transformarse en la espada de Shawunawaz. No tengo del todo claro ese punto, querido lector.

2 a 1 a que Ameli es un hombre…

De todos modos, la espada ha regresado, de una forma u otra, para que pueda ser empuñada por una entidad conocida como “Sabmyk”, el “gobernante preordenado del mundo”. Este ser vino a la existencia el 21 de diciembre de 2020 -que casualmente fue una Gran Conjunción- o comenzó el proceso de asumir su realeza. De nuevo, no está del todo claro (como gran parte de este mito).

Sabmyk también tiene un símbolo con matices de lo de la Cueva del Búho, y está estrechamente asociado con el 12, el número de árboles de la Arboleda de Glastonbury, a donde también conduce el símbolo de la Cueva del Búho, y donde se puede acceder a la Logia Negra durante la conjunción.

También se dice que Sabmyk tiene 12 generales bajo su mando

También hay otros números interesantes relacionados con Sabmyk:

Los lectores habituales de este blog son conscientes de la importancia del 17

Este personaje de Sabmyk es un poco más que una variación apenas velada del viejo tropo de Maitreya de la teosofía: el Maestro Ascendido de los Maestros Ascendidos, enviado para guiar el desarrollo espiritual de la humanidad en tiempos difíciles. O algo así. Ha pasado por bastantes variaciones a lo largo de los años, tocando todo, desde el movimiento YO SOY y la Iglesia Universal y Triunfante.

“Entonces empezó a ponerse raro….”

En muchos sentidos, era inevitable que QAnon terminara con su propia versión del Maitreya. La gente conectada a ella como Thomas Schoenberger y JZ Knight han estado pregonando el rollo de los Maestros Ascendidos desde hace años. Tarde o temprano, necesitarán su Rey Mundial, ¿verdad?

Realmente, esto es lo normal para la Teosofía y sus derivados. Ya hablamos un poco de esto en un episodio de The Farm el verano pasado, pero vale la pena repetirlo aquí: Uno de los legados definitorios de la Teosofía en el siglo XX fue la “inspiración” que proporcionó a los movimientos políticos autoritarios de varios tipos -el bolchevismo, el nazismo, la sinarquía, e incluso el movimiento de Rearme Moral (que ayudó a moldear gran parte de la derecha cristiana actual) fueron todos tocados por ella, especialmente las enseñanzas de los Maestros Ascendidos.

Esto no es del todo sorprendente, dado que la Teosofía adoraba la jerarquía tanto como los Tradicionalistas (que a su vez estaban muy endeudados con ella). Por supuesto, los teósofos y sus afines se esconden detrás de frases como “jerarquía espiritual”, e insisten en que cualquiera puede pasar por los grados con el desarrollo espiritual adecuado. Y, naturalmente, este desarrollo espiritual generalmente sólo está disponible a través de costosos cursos que sólo los blancos acaudalados pueden pagar.

Y eso nos lleva a otro de los vástagos de la Teosofía: el movimiento de la Nueva Era. Seguramente el movimiento de la Nueva Era, con sus cristales, su veganismo y sus Hermanos del Espacio (de los que hablaremos más adelante) ha trascendido este impulso autoritario, ¿verdad?

¿Pero qué pasa con los gurús?

Las sectas de la Nueva Era tienen una inquietante tendencia a deteriorarse hasta convertirse en cultos de la personalidad en torno a un “maestro” carismático. El NXIVM (que surgió del “movimiento del Potencial Humano“, estrechamente relacionado con él) es un ejemplo de fuerza industrial, pero una serie de figuras de la Nueva Era, desde Werner Erhard hasta Carlos Castaneda, han tenido un comportamiento muy dudoso con respecto a sus seguidores.

Erhard (arriba) y Castaneda (abajo)

Con el ADN de la Teosofía tan ampliamente difundido ahora a través de una serie de grupos marginales de derecha e izquierda, no debería sorprender que los movimientos autoritarios, ya sea QAnon o “la cultura de la cancelación”, sean tan omnipresentes. El momento es especialmente digno de mención: Tanto el bolchevismo como el fascismo tuvieron sus fiestas de salida alrededor de los años 1919/1920. Esto preparó el camino para dos décadas dominadas por las dictaduras. Cien años después, parece que el escenario está listo una vez más.

El proyecto anterior se detuvo en 1945. Pero si Christopher Knowles está en lo cierto (como es habitual), el proyecto se puso en marcha de nuevo en 1947 a través de un medio novedoso: la tecnología, o quizá más exactamente, las “tecnologías de Lucifer“. Una de las principales consecuencias del boom tecnológico de la posguerra fue el PC e Internet. Y ni QAnon ni la cultura de la cancelación serían posibles sin ninguna de esas cosas. De hecho, el autoritarismo del siglo XXI se deriva totalmente de las Tecnologías de Lucifer.

Sin embargo, hay otro componente del que no se suele hablar: el posmodernismo. El posmodernismo comenzó a ganar terreno en el mundo académico durante la década de 1980. En 2004, podría decirse que se convirtió en el paradigma dominante en Occidente, no sólo dentro del mundo académico, sino también entre la clase directiva preparada por el mundo académico. Para más información sobre esta transformación, véase Work, Wealth, and Postmodernism (Trabajo, riqueza y posmodernismo) de Bradley Bowden. Y como he discutido recientemente con el gran Edmund Berger, el posmodernismo también tiene una tendencia autoritaria, y esquizofrénica además.

El resultado final de esto es una élite gobernante que, por un lado, cree que la divinidad a través de sus tecnologías es inminente, y, por otro lado, cree que ya no hay ninguna verdad o significado objetivo. De ahí la veneración por la ciencia, que ya ni siquiera puede atenerse al método científico. Decir que esto no acabará bien es quedarse corto.

Pero, como sugiere Knowles, probablemente ese sea el objetivo. Otra cosa sobre el auge del posmodernismo es que es el paradigma perfecto para la alta extrañeza. En el modernismo, un OVNI es una nave espacial de Zeta Reticula, un gas de pantano o una ilusión. En el posmodernismo, puede ser todas estas cosas, así como una IA interdimensional, un demonio/ángel, un viajero en el tiempo y un montón de otras posibilidades, todas simultáneamente. Lo mismo ocurre con lo sobrenatural, la percepción extrasensorial, y cualquier otra cosa que entre dentro de la alta extrañeza. El posmodernismo es, al menos, capaz de dar una explicación más satisfactoria a estas cosas de lo que su predecesor pudo jamás. Y parece al menos igual de adecuado para generar corrientes políticas autoritarias.

Nick Land es en gran medida un producto del postmodernismo

Muy apropiadamente, Twin Peaks es quizás la única obra de ficción que realmente acertó con la alta extrañeza. Capturó el aspecto disparatado como ninguna otra. Y no te equivoques: el sinsentido es un aspecto crucial de todo esto. Tanto el posmodernismo como la alta extrañeza se nutren de él.

Volviendo a Knowles, que últimamente ha dado en el clavo: en otro artículo reciente, sugiere que el comportamiento extraño que suelen mostrar los acontecimientos de gran extrañeza puede ser una forma de “desdibujado”. En efecto, se trata de un medio para reorientar la percepción humana, atacando nuestro afán por encontrar sentido y estructura a las cosas.

“Por cierto”, esta es también una de las principales preocupaciones del posmodernismo. De hecho, una de sus ramas más célebres se conoce como “posestructuralismo“, que es básicamente un intento de rechazar toda forma de estructura. Con este paradigma dominando las corrientes intelectuales en todo Occidente, el absurdo y el surrealismo de las manifestaciones en el siglo XXI tienen mucho más sentido. Pero, ¿hay algo aún más nefasto en juego?

Esta adopción del posmodernismo a nivel de toda la sociedad está haciendo mucho más para reorientar la percepción humana de lo que podrían hacer los encuentros aleatorios con la alta extrañeza por parte de individuos solitarios o pequeños grupos. Para este investigador, se trata de una forma de condicionamiento social. El público está siendo preparado para una nueva forma de pensar.

RECLUSE VISUP

Un comentario en “EL REY POSMODERNO DEL MUNDO

  1. Pingback: El mercader de noticias – 26 marzo 2021 – El colectivo de Uno / The Collective of One

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